Una demolición ligera implica que la estructura a demoler es de dimensiones reducidas y que está construida con materiales menos resistentes. Un ejemplo podría ser la demolición de un anexo agrícola o la estructura de un garaje.
Por lo tanto, para estas operaciones se utilizan máquinas compactas como minicargadoras, miniexcavadoras y, en ocasiones, midiexcavadoras. En demoliciones ligeras, sin embargo, también se pueden utilizar equipos como martillos de demolición y minidúmperes para permitir que el operador haga parte del trabajo «a mano».
Reducción de vibraciones
Nuestras máquinas ligeras disponen de sistemas de protección de manos y brazos, una innovación que minimiza el impacto de las vibraciones en el operador.
Durabilidad
Disponemos de maquinaria de ingeniería de precisión de primeras marcas y alta calidad con motores modernos de bajo consumo de combustible y emisiones reducidas.
En el caso de las herramientas manuales, tienen bajos costos y un ciclo de vida duradero.
Flexibilidad
Utilizamos maquinaria que puede adaptarse ante cualquier circunstancia, incluyendo extensiones lo que nos permite menos inventario y más eficacia de movimientos.
Reducción del polvo
El trabajo de demolición puede generar polvo pero disponemos de colectores de polvo para proteger a los operadores contra las partículas de sílice.
Vida útil de la maquinaria
La mayoría de los equipos mecánicos de demolición están equipados con dispositivos de lubricación para que la durabilidad sea más larga. Es aconsejable comprobar periódicamente el grado de desgaste del dispositivo.
La vida útil de las piezas depende de varios factores:
- Tipos de trabajo
- Frecuencia de uso
- Tipo de material a demoler.

Tipo de maquinaria que utilizamos
Miniexcavadora
Gracias a su pequeño tamaño, una miniexcavadora puede moverse con facilidad incluso en espacios reducidos y, gracias a las orugas, también puede moverse en terrenos irregulares.
El brazo de la miniexcavadora se puede utilizar para realizar diferentes tareas simplemente cambiando los accesorios. Puede empujar la estructura a demoler con el balde, demoler una parte de hormigón con el llamado «martillo» y puede agarrar y arrancar partes del edificio con unos alicates
Minicargador
La función de la minipala en demoliciones es recoger los escombros y transportarlos lejos del lugar donde está trabajando la miniexcavadora, depositándolos en zonas específicas o en contenedores, o cargándolos directamente en un camión. Por lo tanto, la minicargadora puede mover el material demolido empujándolo con la cuchara y cargarlo y manipularlo.
Otros equipos pequeños
El primero es el martillo de demolición, permite al operador trabajar incluso en lugares donde las máquinas, aunque sean compactas, no podrían llegar. Por ejemplo, estamos hablando de la demolición de artefactos o piezas de hormigón colocadas en sótanos o justo dentro del edificio en el que se está trabajando.
Dado que el transporte de escombros a mano es una operación bastante pesada, en este caso se utilizan mini dúmperes o carretillas. Estos equipos autopropulsados sobre orugas se caracterizan por sus pequeñas dimensiones y pueden pasar fácilmente a través de una puerta común de la casa, lo que permite al operador recoger los escombros y transportarlos al exterior gracias a la gran tolva autocargable.
SOLICITA TU PRESUPUESTO
¿Necesitas que te asesoremos?
Más servicios de interés

Maquinaria movimiento de tierras
Gran flota de maquinaria pesada específica para movimiento de tierras como excavadoras, niveladoras y todas aquellas que ayudan a modificar los terrenos para una posterior construcción o rehabilitación.

Utilizamos maquinaria ligera para proyectos pequeños de derribos o excavación de zonas residenciales. Su versatilidad y estructura permiten desenvolverse de manera correcta ante cualquier tipo de superficie.

Maquinaria pesada para demolición
Disponemos de una extensa flota de maquinaria pesada de última generación para proyectos de grandes terrenos y dimensiones como grandes edificaciones, centros comerciales y sitios industriales.