Especialistas en derribos mediante maquinaria mecánica
Planificamos y gestionamos proyectos de demolición mecánica realizando un proceso integral, desde la evaluación del terreno hasta volver a dar funcionalidad al lugar. Utilizamos técnicas y equipos especializados para demoler mecánicamente estructuras y edificios de forma controlada.
Este tipo de proceso consiste en derribar edificios mediante equipos profesionales como grúas, excavadoras etc.. En algunos casos, la demolición mecánica también puede implicar la necesidad de excavar o debilitar los soportes internos para fomentar el colapso, servicios que también realizamos.
Somos empresa especializada en demoliciones residenciales, comerciales, industriales, estructuras de hormigón, de acero e interiores mediante una acción de mordisqueo y a través de dispositivos mecánicos y maquinaria profesional.
Tipos de demolición mecánica
Mediante excavadora
Este método requiere el uso de máquinas mecánicas provistas de pinzas para hormigón o chatarra como palas o rompe rocas . Esta metodología consiste en mordisquear el edificio de arriba abajo. Esta técnica asegura la estabilidad temporal de la estructura.
Por recorte
Es una técnica utilizada para desmontaje de edificios altos o edificios a los que no pueden acceder las excavadoras de brazo grande. También se utiliza para edificios anclados en un entorno muy restrictivo. Este proceso requiere de una instalación de una plataforma de trabajo en la parte superior de la estructura donde se izan mini máquinas de deconstrucción para mordisquear la estructura, piso por piso.
Demolición eléctrica
Disponemos de una amplia gama de equipos eléctricos que permiten obras sin gases de escape que preservan los bienes sensibles de las personas y la seguridad de los empleados.
Ideal para sitios industriales sensibles (agroalimentarios), en áreas comerciales con mayor frecuencia en actividad, sótanos etc..
Otras técnicas específicas
Es posible, en determinados casos, implementar soluciones técnicas personalizadas para proceder a la demolición de una estructura como el desplazamiento, el aserrado o la hidrodemolición. También existe la posibilidad de utilizar métodos mixtos de demolición como el semi-hundimiento.
Expertos en demolición comercial
La demolición comercial implica el desmantelamiento de edificios que integran tiendas, centros comerciales, es decir lugares donde no son de uso residencial. Normalmente están localizados en medio de urbes y ciudades por lo que es imprescindible los procesos mecánicos con el uso de maquinaria específica para que el proceso no dañe nada del entorno y el trabajo se realice en las mejores condiciones.

Medios y equipo para demolición
La demolición mecánica incluye diferentes métodos y requiere la implementación y uso de herramientas específicas:
El bulldozer (o bulldozer)
Es un tractor de orugas o neumáticos equipado con una hoja orientable.
Recorte con miniexcavadoras o máquinas tipo Brokk
A control remoto (propiedad conjunta, proximidad a un carril de circulación, grandes alturas).
Excavadoras hidráulicas
equipadas con pinzas clasificadoras y herramientas específicas para hormigón o acero:
- Cizalla o trituradora: para estructuras de hormigón armado.
- Cizallas para chatarra: Estructuras metálicas.
- Martillo hidráulico: Para infraestructuras y cimentaciones.
- Excavadora hidráulica de brazo grande o con brazo telescópico.
Estas diferentes máquinas de construcción se seleccionan según el tamaño de la estructura y la particularidad de los materiales a demoler.
¿Cómo prevenimos los riesgos de la demolición mecánica?
El proceso de derribo de una infraestructura presenta varios riesgos tanto para los trabajadores como para el público o los vecinos afectados. Los principales son el derrumbe de estructuras, el vuelco de maquinaria, caídas en altura, problemas de flujo y circulación así como los riesgos inducidos por la coactividad. De este modo se deben aplicar estrictas medidas de seguridad y prevención en la realización de este tipo de trabajos:
Valoración previa: Análisis de la estructura del edificio a demoler y evaluar su estabilidad. Este estudio también permitirá determinar el proceso y los medios mecánicos a utilizar, así como la secuencia de las operaciones de demolición. Dentro de esta primera fase se establece un perímetro de seguridad de la zona, el plan de movimiento de personal y maquinaria dentro del sitio, normas a seguir para evitar la caída de personas, máquinas o materiales, medidas específicas adoptadas para hacer frente al amianto o materiales nocivos detectados y el dispositivo de primeros auxilios.
Plan de prevención de accidentes: En cualquier obra de demolición a de grandes dimensiones y de altura es obligatorio la integración de dispositivos de protección colectiva como barandillas para evitar la caída de una persona o dispositivos de recogida como redes. Es también de uso obligatorio de dispositivos individuales como arneses.
Delimitación de las zonas de caída: Las caídas de materiales y los derrumbes de la construcción se provocan voluntariamente. A tal efecto, esos lugares deberán estar delimitados y prohibidos al paso de personas a través de instalación de vallas, barreras de seguridad y señales de tráfico muy visuales.
SOLICITA TU PRESUPUESTO
¿Necesitas que te asesoremos?
Más servicios de interés

Procedimientos que requieren de un trabajo delicado y minucioso en infraestructuras de pequeño tamaño para un desmantelamiento perfecto y sin riesgos de derrumbamiento.

Demolición por voladura controlada
Soluciones en derribos mediante explosivos controlados en áreas urbanas, comerciales, submarinas y viales. Un método efectivo y rápido que requiere de materiales profesionales de alto voltaje.

Nos encargamos de la demolición parcial o completa de puentes y plataformas existentes. Se realiza una evaluación estructural completa del puente para garantizar la seguridad de todos los presentes en el sitio, antes, durante y después del proceso.