Desmantelamiento profesional de silos
Los silos viejos e inestables pueden ser extremadamente peligrosos y corren el riesgo de volcarse por completo. Realizamos demolición mecánica, manual y por explosión de manera segura y profesional. Podemos retirar con seguridad cualquier tipo de silo hecho por duelas de hormigón, duelas de madera, bloques de arcilla y más.
Especialistas en la demolición de silos y la demolición de tanques de acero. Equipo altamente calificado para el vaciado y la limpieza previa a la acción de destrucción con el posterior reciclaje de materiales de acero y metales. También procedemos a la demolición de tanques de aceite combustible de acero, demolición de silos de acero, desmantelamiento de silos, destrucción de silos de hormigón y más.
Tipos de silos que derribamos
Hay muchos tipos diferentes de silos, pero los tres más comunes se enumeran a continuación:
Silo de bolsa
Se utilizan para almacenar granos y forraje. Está hecho de bolsas o tubos de plástico o herméticos. La altura del silo depende de la cantidad de material que se pretenda almacenar. Los silos de bolsa son uno de los silos más económicos.
Silo de torre
Normalmente son de madera, acero u hormigón. A través de toboganes neumáticos facilitan la descarga de cemento, astillas de madera o grano.
Silos de búnker
Normalmente están construidos con paredes de hormigón. Son zanjas que se llenan y empaquetan con la ayuda de tractores y cargadores.
Otras torres
Si no tienes un silo, pero tienes algún otro tipo de torre industrial parecida o estructura que necesita eliminar, contacta con nosotros.
Tipos de materiales de los silos
El espectro de estilos se extiende desde los silos anteriores de madera, ladrillo, bloques de cemento o terracota hasta los más nuevos construidos con duelas prefabricadas, hormigón vertido o láminas de metal.
Independientemente del material, desmontamos silos de desmontaje superior y los de parte inferior.

Métodos de desmontaje
Hay dos métodos utilizados en la demolición de silos.
Por colapso: El primer método de demolición de silos es utilizando la gravedad como fuente de energía. Este método se utiliza tomando una decisión calculada sobre dónde debe caer el silo. Una vez que se determina eso, el método de demolición del silo es sacar estratégicamente las piezas de soporte del silo en un lado predeterminado. Una vez que se retiren los soportes, el silo se volcará hacia adentro y colapsará en la dirección determinada antes de que comenzara el proyecto.
Manualmente: El segundo método de demolición de silos es construir andamios en el interior del silo vertical. Una vez que el andamiaje está en su lugar, el equipo puede ingresar y quitar manualmente las secciones pieza por pieza y romper el silo de arriba hacia abajo.
¿Por qué es necesario demoler un silo?
Al cabo del tiempo, un silo puede comenzar a debilitarse o sufrir daños irreparables por las inclemencias del tiempo, como el granizo y la lluvia, y es posible que sea necesario retirar el silo en lugar de repararlo. Otra razón por la que puede ser necesario demoler un silo es si se va a modificar el diseño de la zona, o tal vez se vende el terreno, y la ubicación del silo ya no es ideal o funcional.
SOLICITA TU PRESUPUESTO
¿Necesitas que te asesoremos?
Más servicios de interés

Nos encargamos de la demolición parcial o completa de puentes y plataformas existentes. Se realiza una evaluación estructural completa del puente para garantizar la seguridad de todos los presentes en el sitio, antes, durante y después del proceso.

El proceso de demolición de edificios es un procedimiento delicado en el que siempre se debe garantizar la seguridad no solo de los trabajadores sino también de las propiedades vecinas y entorno.

Uso de maquinaria profesional y de alta tecnología en derribos que facilitan los procedimientos de grandes dimensiones y permiten un alto abanico de soluciones en obras, rehabilitación y reformas.