Líderes en derribos de edificios residenciales, educativos y gubernamentales
Derribamos edificios en superficie y cimientos para asegurar su desmantelamiento total. Atendemos casas individuales, edificios, naves industriales, obras de todo tipo etc… Antes de cualquier intervención, realizamos la retirada de amianto y ejecutamos limpiezas exhaustivas en el lugar. Además, implementamos los procedimientos necesarios para realizar los trabajos de demolición de acuerdo a las normas gubernamentales y locales asegurando los perímetros de acuerdo al plan de prevención de riesgos laborales. Nuestros servicios están dirigidos a particulares, contratistas generales, administraciones y sector privado.
Especialistas en la demolición de edificios integral o parcial, mediante técnicas específicas adaptadas a la normativa del Código Técnico de la Edificación (CTE) para cada tipo de material y estructura específica.
Servicios
- Demolición de edificios
- Eliminación de amianto
- Limpieza de sitios
- Gestión y eliminación de residuos de construcción
- Terraplén
Adaptabilidad
Técnicas específicas adaptadas a cada tipo de material y trabajo.
Puntos fuertes
- Eliminación de amiano previo
- Personal calificado y experimentado
- Saber hacer
- Monitoreo completo del sitio
- Cumplimiento de especificaciones
- Buena relación calidad-precio
Reducción de sonido
Ejecutamos una metodología adaptada a las circunstancias del lugar reduciendo de manera drástica ruidos que repercuten a los vecinos.
Asesoramiento en el certificado de demolición
Ante cualquier proyecto de demolición de edificios, la ley requiere un permiso de demolición. Acompañamos y asesoramos en todos los trámites administrativos con el fin de facilitar la ejecución de su obra y presentar de manera adecuada todos los requerimientos.

Métodos de demolición de edificios
Existen diferentes factores para determinar qué tipo de método de demolición se ejecuta en los proyectos: Ubicación del edificio a demoler (interior o exterior), altura, tamaño, material (hormigón, hormigón armado, estructura metálica), la posible presencia de refuerzos o el entorno (restricciones en términos de ruido, polvo, vibraciones).
Manual
Esta operación consiste en destruir la estructura de arriba abajo, comenzando por las partes superiores del edificio. Esta técnica se utiliza para reducir la altura de una estructura sin intervenir en los cimientos o cuando se desea proteger las viviendas que la rodean de la caída de rocas y escombros. También puede hacerse de manera contraria, en demoler manualmente la estructura de abajo hacia arriba.
Mecánica / empuje / tracción
La técnica de demolición con pala hidráulica (excavadora) se puede realizar por empuje (pesando sobre la construcción), por tracción (tiramos sobre la construcción) o por choque (golpeando la estructura para sacudir los cimientos).
Demolición por corte
El derribo por corte se utiliza para delimitar con precisión la estructura a destruir. Posteriormente, se hacen una serie de perforaciones. Este corte se puede hacer con diamante, sierra o por hidrodemolición.
Demoliciones en altura
La garra de demolición se utiliza para triturar piezas estrechas de hormigón en edificios o estructuras de una altura considerable. Está montado en una pala de construcción y está provisto de mordazas. Las mordazas en U universales se utilizan para demoliciones de ligeras a medianas, para destruir hormigón armado pesado, para cortar perfiles de acero o para romper y separar materiales. En cuanto a las mordazas universales de corte de acero en S, se utilizan para demoler edificios con estructura de acero o para fragmentar y separar materiales.
Demolición de edificios con bola
Una enorme bola de acero se suspende de una grúa y se balancea hacia un edificio, con su peso, inercia y gravedad (efecto péndulo) ofrece un golpe que derriba en varias fases un edificio.
Bulldozer
Un bulldozer es un tractor equipado con una cuchilla orientable con la que se empuja los materiales para hacerlos caer. Las excavadoras son ideales para edificios de bloques o ladrillos y tienen la ventaja de permitir cargar escombros en un contenedor.
Demolición de edificios por implosión
Éste es el método menos peligroso y más económico para destruir una estructura. Hay diferentes tipos de explosivos y diferentes técnicas. Este método requiere de tomar todas medidas de seguridad importantes en toda el área afectada.
Por expansión
Ideal para la demolición parcial, la demolición por expansión se realiza con martillos hidráulicos, gatos hidráulicos o agentes de expansión. Este método no se aplica a los edificios de hormigón.
Presupuesto demolición edificio
El precio de una demolición varía según las condiciones de la demolición y la ubicación del sitio. Cuanto mayor sea el área, más laborioso será el trabajo de demolición. El costo total necesariamente se verá afectado.
Hay que tener en cuenta el tipo de edificio, la profundidad de sus cimientos y su altura. Estos elementos implican el uso de maquinaria más o menos pesada para su manipulación. Si se prevén operaciones de retirada de amianto y/u otros materiales peligrosos, el precio también aumentará.
La accesibilidad del sitio también implica variación en el precio. Cuando el acceso al terreno es difícil, la evacuación de residuos requiere más tiempo y el acceso para la maquinaria es más difícil.
SOLICITA TU PRESUPUESTO
¿Necesitas que te asesoremos?
Más servicios de interés

Nos encargamos de la demolición parcial o completa de puentes y plataformas existentes. Se realiza una evaluación estructural completa del puente para garantizar la seguridad de todos los presentes en el sitio, antes, durante y después del proceso.

Demolición de silos y estructuras parecidas que precisan de un desmantelamiento profesional y con todas las garantías de eliminación de los residuos derivados.

Uso de maquinaria profesional y de alta tecnología en derribos que facilitan los procedimientos de grandes dimensiones y permiten un alto abanico de soluciones en obras, rehabilitación y reformas.