Desguace de estructuras metálicas
Las operaciones industriales y las instalaciones se ven constantemente afectadas por cambios en el mercado, procesos de fabricación, litigios o regulaciones gubernamentales. Cuando se requiere la remodelación parcial o total de este tipo de instalaciones, los métodos de demolición no son fijos y tienen que ser seleccionados de manera óptima y eficiente.
Brindamos servicios de desmantelamiento de estructuras completas y parciales (internas y externas), estructuras en altura, multinivel mediante demolición detallada y de alto riesgo en sitios urbanos, regionales y remotos, como minas y centrales eléctricas, tenemos licencia para procesos de derribos sin restricciones para los sectores de minería y sectores especialmente protegidos.
Somos especialistas en el derribo de estructuras industriales de manera segura y rentable como plantas, naves o sitios similares para eliminar quirúrgicamente elementos altamente complicados que pueden generar peligros para el entorno urbano y provocar residuos perjudiciales para el medio ambiente.
¿Por qué contratarnos para una demolición industrial?
Asesoramiento
Nuestros equipos de demolición determinan el tipo de proceso a realizar según las circunstancias del lugar. Desde nuestra experiencia guiamos desde el previo estudio hasta la finalización del proyecto de demolición. Todo el proceso es supervisado, incluida la búsqueda y gestión de subcontratistas y la rehabilitación del sitio.
Personal especialista
El equipo de gestión se capacita de forma regular y posee las calificaciones requeridas para conducir todo tipo de maquinaria de construcción de última tecnología. Garantizamos un trabajo riguroso de conformidad con los requisitos exigidos en el lugar de la demolición.
Material de nueva tecnología
Invertimos regularmente en equipos nuevos de alta calidad adecuados para los trabajos de demolición. Los equipos son verificados y controlados por organizaciones autorizadas.
Trazabilidad de residuos
Todos los residuos recogidos durante la demolición son pesados y analizados. A continuación, se clasifican por material, se acondicionan y se reciclan respetando el medio ambiente. Después de cada recolección se proporcionarán los detalles de recuperación, así como los comprobantes de seguimiento de desechos por material para garantizar la trazabilidad en tiempo real.
Flota de maquinaria industrial
Disponemos de una importante flota de demolición industrial que incluye excavadoras especializadas para trabajos pesados. Con una amplia capacidad de intercambio en toda la flota que incorpora complementos, extensiones, articulación y conversión para cubrir todos los sectores industriales, incluidas las centrales eléctricas, petroquímicas, farmacéuticas, de gas y nucleares.

¿Cómo trabajamos los desguaces de estructuras metálicas?
Existen diferentes factores para determinar qué tipo de método de demolición se ejecuta en los proyectos: Ubicación del edificio a demoler (interior o exterior), altura, tamaño, material (hormigón, hormigón armado, estructura metálica), la posible presencia de refuerzos o el entorno (restricciones en términos de ruido, polvo, vibraciones).
Estudios previos
Ejecutamos estudios previos a los trabajos de demolición, así como la gestión de los materiales usados y los residuos producidos. El objetivo es limitar la diseminación de sustancias peligrosas en el entorno inmediato de la estructura que se está demoliendo, así como la exposición del vecindario y los trabajadores en el sitio.
Demolición de las instalaciones
Este trabajo consiste en la demolición de las instalaciones tanto en suelo como en altura, por lo que se requiere de herramientas pesadas y equipos adecuados.
Ejecución derribos
Ejecutamos derribo de las paredes de un edificio, corte de silos, desmantelamiento de aparatos industriales antiguos, desmantelamiento de unidades de producción… Son todos trabajos que requieren de técnicas minuciosas y de maquinaria de última tecnología.
Supervisión instalaciones antiguas
Supervisamos antiguas instalaciones y estructuras metálicas deterioradas, y la posterior evacuación y retirada de materiales usados con el fin de gestionar el riesgo de accidentes y mantener un nivel óptimo de seguridad.
SOLICITA TU PRESUPUESTO
¿Necesitas que te asesoremos?
Más servicios de interés

Procedimientos que requieren de un trabajo delicado y minucioso en infraestructuras de pequeño tamaño para un desmantelamiento perfecto y sin riesgos de derrumbamiento.

Demolición por voladura controlada
Soluciones en derribos mediante explosivos controlados en áreas urbanas, comerciales, submarinas y viales. Un método efectivo y rápido que requiere de materiales profesionales de alto voltaje.

Uso de herramientas específicas que requieren de habilidad y vocación por parte del equipo profesional para derribar estructuras que no son de grandes dimensiones pero que precisan de un cuidado especial.