Expertos en desmantelamiento de puentes, plataformas y pasos de vehículos
Disponemos de un equipo de ingenieros profesionales que permiten afrontar proyectos de demolición de puentes de carretera y puentes peatonales. Tenemos acceso a equipos de demolición de última generación. Contamos con un equipo de demolición altamente experimentado junto con una gran flota de máquinas de última generación que incluyen excavadoras, camiones y más.
Empresa de demolición total o parcial de puentes de carretera y pasarelas controlando todas las normativas ambientales relacionadas con la gestión de residuos y la protección del medio ambiente, siendo estas cada vez mayores y cada vez más difíciles de controlar.
Técnicas de demolición de puentes
Dependiendo de la dimensión del puente, el método de demolición que debe ejecutarse puede variar. Hay cuatro métodos principales de demolición de puentes que se utilizan con frecuencia en el sector:
Demolición con explosivos
Este método se estructura colocando explosivos en pozos para demoler grandes cantidades de hormigón.
Demolición mecánica con martillos hidráulicos
Uso de martillos montados en la pluma para romper el puente.
Desmantelamiento
Implica cortar secciones del puente en partes más pequeñas y manejables y luego retirarlas con una grúa.
Estallido
Incluye el estallido por presión, el estallido químico o el estallido mecánico.
El objetivo de cada método en este caso es dividir y romper el puente.
Especialistas en las especificaciones de cada puente
Conocemos las distintas características de los puentes de arco, puentes viga, puentes de armadura, puentes colgantes, puentes de haz etc… para posteriormente gestionar la pintura y el plomo que se desprende. Entre los trabajos que realizamos también se encuentran las ampliaciones de puentes, la eliminación completa, la eliminación parcial y la demolición de carreteras.

Demolición selectiva ¿Cómo gestionamos los residuos post demolición?
Contacto con entidades
La empresa contacta con los representantes de los canales locales de eliminación de residuos (reutilización, reciclaje, instalaciones de almacenamiento, incineración con recuperación de energía) y establece los métodos de eliminación más adecuados para esta operación.
Catalogación de los residuos
Catalogamos la familia y la naturaleza de los residuos, volumen y peso de cada tipo de residuo: Residuos inertes reciclables, resultantes de la demolición de obra estructural. Residuos industriales no peligrosos (DIB), principalmente madera, vidrio, plásticos Residuos industriales peligrosos: clasificados y embalados para su posterior envío a los canales de tratamiento o vertedero correspondientes.
Gestión de residuos
Cargamos todos los contenedores de residuos resultantes de la demolición en los camiones para transportarlos hacia centros de reciclaje específicos para cada tipo de residuo. Sin embargo, los residuos que no puedan reciclarse serán luego dirigidos a vertederos aprobados de clase I o clase II.
SOLICITA TU PRESUPUESTO
¿Necesitas que te asesoremos?
Más servicios de interés

El proceso de demolición de edificios es un procedimiento delicado en el que siempre se debe garantizar la seguridad no solo de los trabajadores sino también de las propiedades vecinas y entorno.

Demolición de silos y estructuras parecidas que precisan de un desmantelamiento profesional y con todas las garantías de eliminación de los residuos derivados.

Uso de maquinaria profesional y de alta tecnología en derribos que facilitan los procedimientos de grandes dimensiones y permiten un alto abanico de soluciones en obras, rehabilitación y reformas.