Procedimientos de armadura de cimentación
Las tapas de pilotes son esteras gruesas de hormigón armado que descansan sobre el hormigón o la madera (hincados, perforados o vaciados in situ) para ofrecer estabilidad a los cimientos.
En comparación con otras estructuras laterales de contención de tierra, cuando se aplica en excavaciones de poca o media profundidad, el método de muro de pilotes contiguos es más simple y económico debido a la reducción de costos y tiempos de construcción.
El objetivo principal de la construcción de la cabeza del pilote es distribuir la carga de las columnas que suele ser demasiado grande para construcciones grandes y para pilotes subyacentes.
El método de recorte de pilotes es vital para separar todo el hormigón hasta el nivel definido, mientras se separan las barras de refuerzo que sobresalen a la longitud trazada para facilitar un solape y/o anclaje suficiente en la construcción secuencial.

Proceso de descabezado
Se deben tomar precauciones mientras se extrae el hormigón hasta el nivel exacto para que no se dañe el hormigón de la pila debajo del nivel de corte, ya que puede afectar la resistencia de carga de la pila.
La superficie subsiguiente debe estar correctamente nivelada para facilitar el asentamiento de la barra de refuerzo en las cabezas de los pilotes y dejar un acabado para desarrollar una junta de construcción adecuada.
SOLICITA TU PRESUPUESTO
¿Necesitas que te asesoremos?
Más servicios de interés

Ofrecemos servicios de corte y perforación de hormigón, que incluyen aserrado con alambre y perforación con diamante.

El amianto es un importante problema de salud pública y salud laboral presente de manera recurrente en obras y construcciones y debe ser eliminado antes de un derribo o una construcción para evitar la dispersión.

Excavamos zonas con el objetivo de nivelar terrenos irregulares, fortalecer los cimientos, limpieza de inundaciones, limpiar contaminación ambiental, reparar tuberías, eliminación de árboles, agregar sótanos o deshacerse de piscinas.